Air France - KLM se felicita por la fusión Delta - Northwest

EXPRESO - 16.04.2008

Según fuentes de la compañía Air France - KLM, la fusión anunciada entre las aerolíneas estadounidenses Delta y Northwest ‘refuerza aún más la coherencia de nuestros acuerdos de asociación en el mercado trasatlántico'.

Precisamente, aseguran en la compañía europea ‘gracias a la inmunidad antimonopolio, propuesta la semana pasada por el DOT, Departamento de Transportes de Estados Unidos, tenemos la seguridad de poder implementar rápidamente la asociación global entre Delta, Northwest, KLM y Air France en forma de empresa conjunta que ofrecerá una red muy atractiva de hubs múltiples'.

La fusión de Delta y Northwest facilita y simplifica la implementación de esta empresa conjunta trasatlántica que asocia al grupo Air France - KLM y el nuevo grupo Delta que incorpora a Northwest.

Para el grupo europeo, ‘nuestro grupo había respondido favorablemente a una demanda de financiación en el esquema anterior, recordando al mismo tiempo que nuestro objetivo era facilitar la fusión de Delta y Northwest, y evitar cualquier otra combinación en contradicción con el sistema de alianza existente. Nuestra prioridad no era invertir a largo plazo en la industria aérea norteamericana y, por tanto, estamos totalmente satisfechos con el nuevo esquema que refuerza nuestra asociación en el Atlántico Norte sin necesidad de financiación por parte de nuestro grupo'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios