En septiembre Latam aumentó capacidad con caída de ocupación

EXPRESO - 16.10.2018

El grupo LATAM, formado por la integración de la brasileña TAM en la chilena LAN, informó de que, aunque habiendo aumentado su capacidad en un 8% en septiembre, el crecimiento del tráfico quedó en un 2,4% lo que acarreó una caída de la tasa de ocupación en 4,5 puntos, para el 81,9%. 

Esta quiebra fue común a las operaciones domésticas e internacionales, pero tuvo más intensidad en éstas, con un decrecimiento de 5,9 puntos, para 82,5%, por un crecimiento del tráfico en 3,9% frente a un aumento de capacidad en 11,3%. 
La segunda caída de ocupación más fuerte ha sido la de los vuelos domésticos en Brasil, operados por LATAM Brasil, con un decrecimiento de 4,3 puntos, para 80,7%, porque a pesar de un aumento de la capacidad en 5,4% el tráfico ni siquiera creció. 
Las líneas domésticas en países de lengua española, la ocupación también evolucionó a la baja en septiembre, descendiendo 0,5 puntos, para el 81,5%, por crecimiento del tráfico en 1% de cara a un aumento de la capacidad en 1,6%. 
Con estos resultados el mes de septiembre, la ocupación media de los vuelos del grupo LATAM en los primeros nueve meses de este año está en 83,1%, cayendo 1,6 puntos, por las quiebras en 2,3 puntos en las líneas internacionales, operadas tanto por TAM como por LAN, para un 84,8%, y en 1,6 puntos en las líneas domésticas en Brasil, para un 80,4%, 
Los vuelos domésticos en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia, a pesar de la caída en septiembre, aún están con una evolución de la ocupación en un alza de 0,7 puntos, para 81,9%. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios