Virgin America, aclamada por los estadounidenses

EXPRESO - 09.04.2014

Virgin_AtlanticLa Universidad Aeronáutica Embry-Riddle y la Escuela de Negocios Frank Barton de la Universidad del estado de Wichita han efectuado un estudio del Rating de Calidad de las líneas aéreas, a través de una encuesta sobre la actuación general de las quince mayores líneas aéreas de Estados Unidos en el pasado año 2013.

Tras los trabajos oportunos ha resultado ser la favorita la aerolínea Virgin America, como la mejor en el país. 
El estudio, además tomó en consideración distintos aspectos como la puntualidad de sus vuelos, el manejo de los equipajes y los servicios a los consumidores. 
Ocho de las aerolíneas mejoraron su puntuación con relación al ejercicio anterior, el de 2012, mientras que seis bajaron sus puntos, y una estuvo en el ranking por primera vez.
Virgin America quedó en el primer puesto por segundo año, seguida por JetBlue, que también repitió en el segundo lugar.
Hawaiian Airlines ha resultado la tercera, mientras que Delta, que se unió a Northwest en el año 2008, quedó en cuarto lugar. 
De este modo, Dean Hadley, profesor asociado de marketing en la Universidad de Wichita ha manifestado que ‘más grande no es siempre mejor, pero en el caso de Delta estamos viendo cómo una aerolínea grande se comporta en niveles que usualmente tan sólo vemos en empresas de menor tamaño’.
El top 10 de este estudio queda completado por Alaska Airlines, Endeavor, US Airways, Southwest, American Airlines y AirTran.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios