Riviera Maya apoya a sus pequeños hoteles

EXPRESO - 15.09.2008

El FPTRM, Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, junto con el Observatorio Turístico de la Universidad de Quintana Roo, realizarán un estudio de mercado para evaluar la situación de los Pequeños Hoteles con el fin de poder plantear las estrategias y planes de acción necesarias.

De manera simultánea se  inicia una agresiva campaña de Promoción y Relaciones Publicas en apoyo a este importante segmento de la Riviera Maya. Así lo anunció Javier Aranda Pedrero, director de este Fideicomiso.

El Observatorio Turístico de la Universidad de Quintana Roo junto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya,  establecerá un muestreo a lo largo de toda la geografía que comprende la Riviera Maya, incluyendo Playa del Carmen, Tulum, Akumal, Sian Ka'an y Puerto Aventuras con el fin de poder analizar la situación actual y necesidades de los Pequeños Hoteles, para así planear las estrategias y planes de acción en apoyo a este importante sector de la Riviera Maya.

De igual manera realizará un monitoreo permanente de los resultados que se vayan derivando de las acciones que el Fideicomiso de Promoción Turística del destino vaya implementando. Los pequeños hoteles son aquellos que cuentan con menos de 60 habitaciones y serán beneficiados todos aquellos que entren en esta categoría sin que necesariamente deban de pertenecer a algún organismo empresarial en particular, subrayo Aranda Pedrero.

Paralelamente se desarrollará una serie de estrategias en favor de este segmento de mercado de la hotelería de la Riviera Maya y que estará enfocado en atraer al turismo nacional primordialmente, encaminado a despertar el deseo por experimentar un concepto vacacional que combina la intimidad, singularidad y exclusividad que ofrecen los Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, que en la mayoría de los casos prestan una atención personalizada de sus propietarios, dándole un valor agregado único.

Las acciones que el Fidecomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya implementará a partir de este mes de septiembre contemplan: conferencias de prensa en los principales destinos emisores nacionales, viajes de prensa regional y nacional, emisión de boletines de prensa, boletín bimestral de noticias y ofertas de este segmento, presencia en diversos medios de comunicación, caravanas turísticas con presentaciones y eventos con agentes de viajes y touroperadores, así como material promocional específico para promover a los Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, enfatizó Javier Aranda Pedrero.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios