Las llegadas internacionales crecen en Brasil un 5,55% en julio

EXPRESO - 30.08.2008

El crecimiento en el número de llegadas internacionales, en los siete primeros meses del año, es en Brasil de un 3,13% con relación al mismo período de 2007, según los datos del gestor aeroportuario Infraero.

Si se consideran sólo los vuelos regulares, el número sube un 6% Los desembarcos en vuelos internacionales en Brasil en el mes de julio de este año registraron la entrada de 630.637 pasajeros, un aumento de un 5,55% relativamente al mismo mes del año pasado. En los siete primeros meses del año, 3.836.199 personas desembarcaron en el País en vuelos oriundos del exterior, un aumento de un 3,13% con relación al acumulado de enero a julio de 2007.

Si consideramos exclusivamente los desembarcos en vuelos regulares, el crecimiento es todavía más expresivo. En los siete meses de este año, la evolución es del 6%,  comparado con el mismo período de 2007. La variación en julio de 2008 relativamente al mismo mes del año pasado es de un 7,78%.

Para el director de Estudios del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, José  Francisco de Salles Lopes, el aumento en el número de vuelos regulares es un dato  positivo. ‘Este es el segundo mejor resultado del año, y el crecimiento de un 6% en el desembarco de pasajeros en vuelos regulares muestra la paulatina recuperación del número de plazas en vuelos internacionales', analiza.

Además de los datos en vuelos regulares, el cálculo de desembarques internacionales considera los vuelos no-regulares, o charters, que fueron responsables por 178.537 llegadas en los siete primeros meses de este año.

El cálculo de Infraero tiene en cuenta extranjeros y brasileños de regreso a Brasil.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios