Entra en vigor en México la ley antitabaco

EXPRESO - 31.08.2008

Desde finales del mes de agosto, la ley antitabaco ha entrado en vigor en todos los estados de la República mexicana, por lo que las personas no podrán fumar en aquellos lugares considerados como cerrados de acceso público.

Por lo que se refiere al sector, hay que considerar que la mayoría de los restauradores mexicanos tienen aún serias dudas acerca de la nueva normativa, aunque esperan aplicarla cada vez mejor paulatinamente.

La denominada ‘Ley General para el Control de Tabaco' contempla también sanciones administrativas e incluso la cárcel para aquellos que la infrinjan.

Ya está prohibido consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios cien por cien libres de humo, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

También contempla la ley antitabaco que deberán existir ‘zonas exclusivas para fumar' y que las multas a quienes incumplan van desde 100 veces el salario mínimo general diario en la zona económica de la que se trate, hasta diez mil veces. En caso de reincidencia se duplicará el monto de la multa que corresponda.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios