Uruguay se postula para recibir nómades digitales

EXPRESO - 02.02.2024

Las autoridades de Uruguay buscan profesionales extranjeros en las tecnologías de la información y la comunicación y ya está recibiendo las primeras solicitudes. 

El pasado mes de mayo emitió el permiso de residencia para nómades digitales, extranjeros que trabajan en modalidad remota por cuenta propia o para empresas en el exterior, habiendo recibido solicitudes de países como Argentina, los Estados Unidos, México, Perú, Sudáfrica e Irlanda. 

La iniciativa está siendo impulsado por Uruguay XXI, una entidad que promueve el comercio, inversiones y la imagen país, construyendo una base de datos en la que se registraron alrededor de un millar de especialistas, en su mayor parte de los Estados Unidos. 

De este modo, Andrea Aguilera, especialista de Talento de la entidad Uruguay XXI, destaca que las posiciones más comunes desempeñadas por los nómades digitales se vinculan al marketing, comercio electrónico, diseño y redacción de contenidos, labores que desarrolla a distancia. 

Aguilera puntualiza en medios locales que ‘los nómades digitales forman parte de un segmento demográfico en pleno crecimiento, con alto potencial de derrame en la economía’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios