Portugal alerta del brote del virus AH1N1 en Venezuela

EXPRESO - 19.04.2011

AH1N1La Secretaría de Estado de las Comunidades de Portugal ha emitido una alerta relativa a la situación de salud pública en Venezuela, en donde está confirmado un brote de gripe AH1N1 en varias localidades del destino, incluso su capital, Caracas. 

En el comunicado, la entidad gubernamental recomienda ‘la consulta de un médico en caso de síntomas, deben ser consultadas las autoridades de salud locales y seguir las indicaciones por éstas facilitadas’. 
Por su parte, APAVT, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo, ha lanzado una circular en donde esclarece a los asociados sobre las acciones a tomar en estas ocasiones.
Por otro lado la ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, ha precisado que unas tres millones de personas han sido vacunas en lo que va del año 2011.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, situado en Montalbán, Caracas, la ministra señaló que ya dieron de alta a todas las personas que resultaron positivas para AH1N1 recientemente.
‘No hemos reportado ningún nuevo fallecimiento por AH1N1 y todos los pacientes que dieron positivo ya están en condiciones estables. Lo que debemos hacer es disfrutar nuestras vacaciones manteniendo los hábitos saludables’, afirmó la ministra, informando de que desde el primero de enero hasta el 17 de abril se han reportado 1.594 casos de gripe, pero reiteró que el número de afectados va en franco descenso.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios