El sector turístico portugués preocupado por los peajes

EXPRESO - 17.04.2011

La Asociación Portuguesa de Hostelería, Restauración y Turismo, APHORT ha apelado al gobierno de Portugal, por vía formal, para que cambie el sistema de pago de peajes en las autovías de las regiones Norte y Centro

Peaje PortuguésLa Asociación Portuguesa de Hostelería, Restauración y Turismo, APHORT ha apelado al gobierno de Portugal, por vía formal, para que cambie el sistema de pago de peajes en las autovías de las regiones Norte y Centro.

Bajo el título de ‘Por favor deje pagar a los turistas’, la solicitud realizada por los empresarios aspira a que no muera ‘su esperanza de incremento en el número de visitantes extranjeros, que es esencial para el equilibrio de este sector’.
APHORT informa de que ‘el actual sistema de pagos electrónicos, dada la falta de información disponible y la dificultad asociada a la compraventa de dispositivos, ha provocado una caída significativa de los visitantes, con efectos desastrosos para la economía regional y nacional’.
La Asociación también afirma que teme ‘que esos efectos sean agravados con la llegada del verano y de los turistas que tradicionalmente visitan Portugal en ese periodo utilizando el coche como medio de transporte, fundamentalmente los turistas provenientes de mercados estratégicos como son España, Francia y Holanda, entre otros’.
La asociación llega a sugerir ‘la introducción de peajes físicos que permitan a los usuarios la posibilidad de pago en efectivo o mediante tarjetas bancarias’, un paso que ‘será fundamental para minimizar el impacto negativo que el actual sistema de cobro provoca en la economía portuguesa’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Hola, soy española y estas vacaciones de Semana Santa las he pasado en Portugal. El nuevo sistema de peajes es un desastre porque es imposible obtener información concisa acerca del tema. Me he pasado todo el viaje tanto de ida como de vuelta intentando no pasar por autopistas de peaje por la desinformación que existe y el temor a ser multada, así que he empleado el doble de tiempo del necesario para entrar y salir de Portugal. A mi ese país me gusta mucho y cada vez que me puedo me escapo unos días pero la verdad que con el último "viajecito" he quedado bastante harta y no me planteo el volver hasta que se solucione el problema porque me parece una vergüenza la falta de información a las personas que no somos portuguesas y que no tenemos por qué saber cómo funciona su sistema