El Alcalde de Londres invita a vivir las celebraciones de la Boda Real

EXPRESO - 20.02.2011

William & KateEl alcalde de Londres, Boris Johnson, animó a todo el mundo a aprovechar la boda del príncipe William con Kate Middleton, que se celebra el próximo 29 de abril, para visitar la ciudad y disfrutar de la amplia oferta hotelera de la capital británica.

Hoteleros londinenses han confirmado a Visit London que todavía existe disponibilidad para alojarse en todo tipo de establecimientos (desde hoteles de cinco estrellas a aquellos más económicos de una), antes, durante y después del fin de semana de la Boda Real.
Londres, que cuenta con 114.000 habitaciones, ofrece a los visitantes una extensa variedad de alojamientos, y cientos de miles de ellos podrán ser testigos directos del paso de la Comitiva Real por algunos de los lugares más representativos de la capital, como la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham.
En este sentido, la Oficina de Turismo de la ciudad, Visit London, prevé que Londres reciba 600.000 visitantes adicionales con motivo del enlace, contando también con aquellos que viajen en el día para disfrutar de las celebraciones. 
Boris Johnson, alcalde de Londres, ha comentado a este respecto: ‘el esplendor, la emoción y la fantástica atmósfera de una Boda Real, junto con la herencia histórica de Londres, crearán un momento único que yo recomendaría a todo el mundo. Tanto si se desea pasar en la capital una semana, dos días o solo uno, Londres promete una acogida calurosa, además de una oferta hotelera sin parangón, restaurantes, tiendas, museos y atracciones para asegurar al visitante una experiencia verdaderamente memorable’.
Ciaran Fahy, director de The Cavendish y presidente del Comité Regional de Londres de la Asociación Hotelera Británica ha añadido que ‘los hoteles de Londres esperan dar la bienvenida a sus huéspedes con motivo de las celebraciones de la Boda Real que, además, coincide con un día festivo en Reino Unido. Algunos de los establecimientos de 5 estrellas cercanos al Palacio de Buckingham están completos o solo ofrecen paquetes de varias noches, pero desde la Asociación sabemos que existe todavía disponibilidad en la mayor parte de los hoteles de la ciudad. Londres tiene una oferta amplísima y con los excelentes servicios de transporte de la capital, nuestros visitantes pueden encontrar precios muy convenientes en establecimientos situados a pocas paradas de metro o autobús del centro de la ciudad, particularmente en las Docklands o en East y West London –también merece la pena recordar que el Palacio de Buckingham se encuentra a solo 40 minutos de Heathrow-‘.
Por su parte, Greg Hegarty, director de Park Plaza Hotels & Resorts,ha afirmado que ‘no tenemos duda de que los hoteles de Londres estarán al completo para el fin de semana de la Boda Real, pero en este momento existe disponibilidad absoluta. Lamentaríamos que visitantes que planeaban venir a este evento histórico lo desestimaran al pensar que es ya demasiado tarde para reservar hotel’. Park Plaza ofrece habitaciones en alguno de sus seis establecimientos a partir de 219 libras por noche.
Otros hoteles que cuentan con disponibilidad son The Lancaster London y One Aldwych. El primero, próximo a la Abadía de Westminster, ha preparado un Paquete Boda Real por 209 libras por noche, e incluye un Desayuno Real para dos personas.
Por su parte, One Aldwych ofrece alojamiento y desayuno para dos, un regalo conmemorativo de la boda y una botella de champán a la llegada, además de champán y delicados aperitivos mientras se disfruta de la comitiva y una cena de celebración en el restaurante Axis. Todo el paquete cuesta 495 libras. 
El Royal Garden Hotel, establecimiento de cinco estrellas situado en Kensington, también pone a disposición de los clientes un paquete que incluye alojamiento por tres noches –del 28 de abril al 1 de mayo-, el tradicional té para dos, uso gratuito de la sauna y baño turco del Soma Spa y dos entradas para el cercano Palacio de Kensington.
Este paquete está disponible desde 280 libras en King Room o 330, en una Garden Room.. También el Hyatt Regency London quiere celebrar con sus clientes la Boda Real con una oferta que incluye un día de alojamiento, cóctel inspirado en las joyas de la corona, una caja de trufas de edición limitada ‘Royal Wedding’, pase para la Torre de Londres y los Palacios de Hampton Court y Kensington, mas una copia firmada de ‘William and Kate – The Love Story’, todo ello por 340 libras.  
A lo largo de la semana previa al enlace, los visitantes podrán también disfrutar de un amplio abanico de menús especiales y adaptaciones del tradicional té británico. Cabe destacar el menú ‘Royal delicacies’ ofrecido por Galvin at Windows, restaurante situado en la planta 28 del London Hilton en Park Lane, el ‘Royal Afternoon Tea’ elaborado en el deVille, situado en el hotel The Mandeville, o ‘A Taste of Royal Tea’, en el hotel The Cavendish London.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios