Puerto Rico celebra con una Peseta el bosque El Yunque

EXPRESO - 20.02.2011

El Yunque en Puerto RicoMario González Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico –CTPR-, ha manifestado estar muy complacido con el anuncio de que El Yunque contará con una peseta conmemorativa en la que se destacarán elementos emblemáticos que distinguen al único bosque lluvioso bajo la jurisdicción del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Cabe destacar que el bosque pluvial El Yunque es un lugar fresco, de montaña, de selva subtropical.
La moneda comenzará a circular a principios del año 2012, como parte del programa ‘America the Beautifu’", creado en 2008 y que persigue promover 56 parques, bosques o lugares históricos o valiosos de los Estados Unidos de América.
‘Esta es una excelente noticia para el pueblo de Puerto Rico, ya que el diseño de una peseta representativa de las bondades del Yunque, es un factor que abona positivamente a los esfuerzos que hemos estado realizando para darlo a conocer como ícono excepcional para atraer al turista extranjero y local’, manifestó González Lafuente.
Entre los esfuerzos que ha trabajado la Compañía de Turismo junto a otras instituciones gubernamentales, federales, municipales y privadas para promover las virtudes del Yunque, se destaca el proceso para alcanzar la distinción de El Yunque como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Podría decirse que El Yunque tiene un valor incalculable para Puerto Rico, tanto desde el punto de vista ecológico y de conservación del ambiente, como desde el aspecto turístico para atraer visitantes hacia la Isla, indicó el Titular del Turismo.
‘El trabajo que hemos dedicado a promocionar y dar a conocer nuestra Maravilla Natural ha redundando en un aumento en las visitas a El Yunque y en estadías en Puerto Rico, lo que a su vez representa un impacto económico positivo para la Isla.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios