Agoda difunde los 10 mejores hoteles boutique en sudeste asiático para 2008

EXPRESO - 08.02.2008

La empresa de reservas hoteleras en línea, Agoda Company, acaba de publicar con el comienzo del nuevo año su lista con los 10 mejores hoteles boutique en el sudeste asiático. Los hoteles boutique se distinguen por su tamaño (generalmente cuentan con menos de 100 habitaciones), por su diseño lujoso y un servicio personalizado

Al observar la continuada tendencia que muestran los viajeros por escoger alojamientos estilo boutique, el presidente ejecutivo de Agoda, Michael Kenny, comenta, ‘cuando los viajeros realizan las reservas para sus vacaciones, especialmente en el trópico, muchos optan por alojarse en cadenas hoteleras debido a sus habitaciones, servicios e instalaciones estandarizados. No obstante, un creciente número de viajeros prefiere alternativas más pequeñas y personalizadas. Los análisis de Agoda indican que esta tendencia puede observarse especialmente en viajeros profesionales cuya edad se encuentra entre los 25 y los 40 años'.

Los hoteles boutique suelen ser de propiedad independiente y presentar conceptos o características de diseño únicos y, lo que es más importante, pueden ajustarse al gusto del cliente. El término hotel boutique se acuñó en Nueva York tras el nacimiento del hotel Morgans, inaugurado por Ian Schrager y diseñado por Andrée Putman, en Madison Avenue en 1984.

Además de encajar en la definición de boutique de Agoda, los criterios de selección de la lista de los 10 mejores hoteles boutique se basan en la popularidad de los hoteles a partir de las reservas y de los comentarios de los clientes.

Para Agoda, los diez mejores hoteles boutique en el sudeste asiático son: el Kemang Icon en Yakarta, Indonesia; el Scarlet Hotel de Singapur ; el Dream Hotel de Bangkok, Tailandia; el AKA Hotel Resort & Spa - Hua Hin de Prachuabkirikhan, Tailandia; el Hotel de la Paix, Siem Reap, Camboya ; el S15 Sukhumvit Hotel de Bangkok, Tailandia ; el hotel 3 Nagas - Luang Prabang en Laos ; el El Nam Hai, Hoi An, Vietnam ; el JapaMala Resort - Isla Tioman, Malasia (Costa este de Malasia) y el Trisara en Phuket, Tailandia.

Agoda comunica que ya está recibiendo en su Web nuevas propuestas para su próxima lista con los mejores hoteles boutique.

Expreso Redacción. Q.R

Comentarios