Vinus Mundi: Portugal en Valladolid

EXPRESO - 31.10.2008

Museo_Vino1La Diputación de Valladolid -España- organiza este mes de noviembre, en el Museo Provincial del Vino con sede en el castillo de Peñafiel, el programa de Vinus Mundi, dedicado a los vinos de Portugal con catas-maridaje, degustaciones dirigidas y espectáculos

La actividad se engloba dentro del Programa Vinus Mundi y consiste en un intercambio y maridaje entre los vinos de las denominaciones de origen de la provincia de Valladolid y las diferentes zonas vitivinícolas del mundo. Estas jornadas incluyen degustaciones, catas comparativas y maridajes entre los vinos de los distintos países.

Museo_VinoEl programa organizado es el siguiente: todos los fines de semana del mes de noviembre la catas que se ofrecen en el museo serán relacionadas con vinos y productos de Portugal y vinos de las denominaciones de origen y sellos de calidad de la provincia de Valladolid.

El precio de la cata más la entrada al museo y castillo es de 15 euros por persona. Igualmente se llevarán a cabo catas-maridaje los días 7 y 14 de noviembre con cena dirigidas por un sumiller en las que se degustarán platos de la gastronomía de ambos países y se maridarán con sus vinos.

El programa organizado para los días 7 y 14 de noviembre es el siguiente: 19h30. Salida del Busvino de la Plaza de San Pablo; 20h30. Copa de bienvenida, visita libre al museo; 21h00. Cena maridaje. 23h00. Regreso a Valladolid.

El evento va acompañado con un espectáculo de música en directo. El precio de la cata-maridaje es de 35 euros por persona y la venta de entradas se llevará a cabo en la Diputación de Valladolid-Turisvall.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios