Cita imprescindible para los amantes del chocolate en Grandola

EXPRESO - 31.10.2008

Bombones caseros, dulces y pasteles de diferentes continentes, cosméticos a base de chocolate, chocoterapia, licores... Todas las delicias imaginables a base de chocolate se podrán degustar del 13 al 16 de noviembre en la ciudad portuguesa de Grandola, que celebrará esos días su Feria del chocolate.

De Portugal, haverá bombons caseiros, fondue de frutas com chocolate, churros, castanhas, bolos, crepes, tripas, waffles, gelados, fogaças e também cosméticos à base de chocolate e chocoterapia. Ginja em copos de chocolate, licores à base deste ingrediente, rum da Venezuela e vinho do Estabelecimento Prisional Pinheiro da Cruz, também fazem parte do rol lusitano.

La Feria, que se celebrará en el Parque de Feiras e Exposições de la ciudad, contará con más de 2.000 metros cuadrados de exposicón y venta al público de artículos en chocolate y derivados, junto con una zona exterior para disfrute de los más pequeños.

La exposición anual estará apadrinada este año por el maestro pastelero Paulo Santos, quien ha prometido una sorpresa en chocolate relacionada con la villa alentejana.

Además, el Centro de Formação para o Sector Alimentar expondrá piezas en chocolate y cacao, y enseñará a los visitantes a realizar algunos trabajos decorativos con azúcar.

Brasil, Venezuela serán algunos de los países que mostrarán en Grandola sus delicias en la Feria, que está abierta al público en general y cuya entrada cuesta un euro.

Toda la información sobre la misma se puede encontrar en la web del evento, que contará también con una Muestra Gastronómica portuguesa y un programa paralelo de animación musical y baile.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios