Paradores celebra su 80 aniversario en la mesa

EXPRESO - 10.11.2008

Paradores de Turismo ha iniciado su 80 aniversario con una celebración gastronómica en todos los paradores que va a prolongarse durante un año con la iniciativa ‘80 Años de gastronomía'

Paradores_80Paradores de Turismo ha iniciado su 80 aniversario con una celebración gastronómica en todos los paradores que va a prolongarse durante un año con la iniciativa ‘80 Años de gastronomía'.

Este programa pretende ofrecer a sus clientes una amplia oferta de menús basados en la historia culinaria de España y en la actualización de los platos tradicionales de cada región.

De este modo, cada mes, los 93 paradores de la cadena pondrán en sus mesas, de forma simultánea, ocho menús diferentes, los mismos en todos los paradores.

Cada uno de estos ocho menús va a llevar el nombre de un parador y contendrá un plato principal típico de la región en que está ubicado.

El precio del menú se corresponde con el año de inauguración del parador; es decir que el 'menú Gredos' (inaugurado en 1928) tendrá un coste de 19,28 euros y el 'menú Cádiz' (inaugurado en 1929) costará 19,29 euros.

Cada mes se presentarán ocho menús con los nombres de otros tantos paradores seleccionados cronológicamente en función de su año de inauguración. Así, en la carta de noviembre los clientes encontrarán los menús Gredos, Cádiz, Oropesa, Úbeda, Alcalá, Ciudad Rodrigo, Manzanares y Mérida.

En diciembre la oferta cambiará por completo y dará paso a menús con los nombres de los ocho paradores que fueron inaugurados inmediatamente después que el establecimiento de Mérida.

Cuando la oferta finalice en octubre de 2009, habrán pasado por '80 Años de gastronomía' menús correspondientes a los 93 paradores.

Para completar esta oferta, el cliente que consuma cualquiera de estos menús recibirá un fascículo en el que se recoge la historia de cada Parador y también las recetas más representativas de los mismos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios