Lo mejor de la cocina catalana

EXPRESO - 11.11.2008

El Hotel Hesperia Tower acoge unas jornadas gastronómicas que aúnan lo mejor de la gastronomía catalana y de la de Languedoc-Rosellón

El Hotel Hesperia Tower acoge unas jornadas gastronómicas que aúnan lo mejor de la gastronomía catalana y de la de Languedoc-Rosellón. Estas jornadas, bajo el nombre de La Cuina de les Catalunyes (nord i sud), se celebrarán del 14 al 30 de noviembre en el restaurante Bouquet.

Durante las jornadas se podrán degustar originales platos, resultado de la cocina del norte y la del sur de Cataluña y de la mano de los dos chefs de prestigio, Paolo Alves y Jean Plouzennec, que unen su experiencia  para ofrecer  lo mejor de ambas regiones.

Hesperia_TowerLos comensales podrán degustar en el Restaurante Bouquet los platos más sobresalientes elaborados con las mejores materias primas de ambas tierras, como berenjenas caramelizadas con chutney de higos y queso de oveja; mar y montaña de filete de ternera de los Pirineos y langostinos del Mediterráneo o Blanc Manger et marrons glacés son tan sólo unos ejemplos del menú de La Cuina de les Catalunyes.

Para que la degustación de estos platos sea perfecta, irán maridados con vinos provenientes de algunos de los más antiguos y grandes viñedos del mundo, ofrecidos por Castell de Peralada.

El precio del menú es de 39 euros, iva incluido.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios