Receta de Carolina Sánchez con Paccari para descubrir la gastronomía ecuatoriana

EXPRESO - 02.04.2023

receta

Para esta Semana Santa, Carolina Sánchez, la chef ecuatoriana del restaurante Ikaro, situado en la ciudad española de Logroño, propone descubrir la gastronomía de su país a través de un postre elaborado con chocolate.

En concreto, la cocinera nos comparte una receta fácil a base de chocolate oscuro de la marca ecuatoriana Paccari, una empresa ecuatoriana que cuenta ya con más de dos décadas elaborando chocolate con cacao de alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala.

La marca está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido ya cerca de 400 premios por la calidad y características únicas de su chocolate utilizado en el restaurante Ikaro de la chef Carolina Sánchez en Logroño, que se caracteriza por la fusión entre la gastronomía ecuatoriana junto con vasca y riojana.

Carolina Sánchez, premiada con una Estrella Michelin y que junto con su pareja y socio Iñaki Murua ha creado el restaurante Ikaro, nos comparte su receta que reproducimos literalmente del ‘Cremoso de chocolate y coco’:

chef

Ingredientes:

350 ml de leche de coco

150 gramos de chocolate 70% RAW de Paccari

60 gramos de azúcar glas

80 gramos de yema de huevo

 

Elaboración:

Mezclar la leche de coco, el azúcar glas y las yemas de huevo y batirlas manualmente.

Llevarer la mezcla al fuego hasta que espese un poco mientras no paramos de remover; en este momento, se añade el chocolate y se sigue removiendo bien la mezcla.

Cuando esté todo bien mezclado y un poco espeso llevaremos la mezcla a un recipiente y se dejará enfriar en la nevera.

 Cuando la mezcla esté solida el cremoso de coco y chocolate estará listo para servir, habiendo espolvoreado previamente en la base un poco de coco rallado.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios