Siguen los preparativos para Varadero Gourmet 2014

EXPRESO - 26.11.2013

Varadero_GourmetEl Festival Internacional Varadero Gourmet 2014 va a buscar mantener la posición de los servicios gastronómicos cubanos en el mercado internacional y propiciar un espacio de encuentro entre los factores fundamentales que se encargan del progreso de la gastronomía y la enología con realce internacional, consiguiendo un servicio con calidad y excelencia. 

El citado evento se va a realizar en ese destino turístico de Cuba entre el 23 y el 25 de abril de 2014 y va a tener como sede principal el Centro de Convenciones Plaza América. 
La cita va a estar dirigida a empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de Alimentos y Bebidas, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado, profesionales y académicos que promueven el progreso de la gastronomía y la enología, clientes de los polos de Varadero, Habana, Cienfuegos y Trinidad.
En la convocatoria oficial, efectuada por el Ministerio de Turismo de Cuba, se informa de que el programa del Festival comprende sesiones de corte académico sobre las siguientes temáticas: Cuba: Tradición y modernidad, Nuevas tendencias en la Gestión de Alimentos y Bebidas, Gestión de los Alimentos y Bebidas en la actualidad, la Gastronomía como atractivo turístico de los destinos, Café Cubano y Gourmet. 
Cocina Fusión, cocina cubana estilizada, rones cubanos, servicio Gourmet en Cuba, maridajes Espirituosos, Habanos y Café, Maridajes de Vinos y Platos.
También se van a presentar nuevos productos al mercado.
En cuanto a los talleres teóricos abarcarán las modalidades de Conferencias Magistrales, Presentaciones, Catas comentadas, Lanzamientos, Talleres, Visitas Guiadas, Exposiciones y Concursos.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios