La venezolana Hacienda Santa Teresa organiza la ruta histórica del ron

EXPRESO - 30.09.2012

Si te gusta el ron, te encantará esta propuesta que ofrece la Hacienda Santa Teresa de Venezuela, una ruta por la historia de los añejos, incluyendo un recorrido por las instalaciones donde se fabrica el Ron Santa Teresa, el más antiguo del país.

Según explican desde la propia Hacienda, se trata de una experiencia sensorial a través de sus 215 años de historia en la que los visitantes pueden conocer la Casa Tovaro, el Museo del Ron, la Bodega Privada, el Criadero de Solera, la destilería, así como la planta embotelladora.
Además, la Hacienda Santa Teresa cuenta con la Estación de Tren El Consejo, un emblemático lugar donde el tiempo parece haberse detenido, y uno de los espacios más visitados del municipio Revenga, que recibe más de 60.000 visitantes al año.
El tour de Santa Teresa también brinda la posibilidad de disfrutar de su centro de catas, así como de la interesante propuesta gastronómica del restaurante Zafra Gourmet & Ron.
La Hacienda Santa Teresa se encuentra situada en los Valles de Aragua, y fue fundada en 1796; además, fue escenario de la ratificación de la abolición de la esclavitud llevada a cabo por parte de El Libertador Simón Bolívar en 1818. En la actualidad, la empresa es dirigida por Alberto y Henrique Vollmer.
Toda la información sobre esta ruta del ron se puede consultar en la web de la Hacienda Santa Teresasituada en uno de los valles más fértiles del país, en el centro de Venezuela.
Los orígenes del Ron Santa Teresa se remontan a 1796 cuando el Conde de Tovar y Blanco fundó, en los fértiles Valles de Aragua, la Hacienda Santa Teresa, en honor a su hija Teresa, devota de Santa Teresa de Jesús.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios