El Empordanet de Otoño, la nueva campaña la Cuina de l’Empordanet

EXPRESO - 22.09.2012

Empordanet_OtonoLos dieciséis restaurantes del colectivo La Cuina de l’Empordanet ofrecerán todo este otoño unos menús mediodía, donde tendrán especial protagonismo los arroces, los fideos y la cerveza Estrella Damm Inedit.

El Empordanet de Otoño es una invitación a vivir una experiencia gastronómica de la mano del colectivo gastronómico La Cuina de l’Empordanet y Estrella Damm Inedit.
Consiste en 16 menús mediodía donde se proponen platos de nuestra cocina de siempre basados en el arroz y los fideos, maridados con la cerveza Estrella Damm Inedit.
El otoño es una época que nos sugiere, gastronómicamente, platos más consistentes y con identidad propia, acompañados de los productos de temporada, como las setas.
El arroz y los fideos son dos de los ingredientes más representativos de nuestra cocina, que aceptan infinitas combinaciones.
La cerveza, tampoco es un invento de nueva creación, sino que se consume en nuestras tierras desde el siglo XVI. Por lo tanto, son tres productos que forman parte de nuestra cultura y tradición.
De aquí nacen los menús de esta nueva campaña gastronómica, que tendrán un entrante libre, un segundo plato con arroz y/o fideos y unos postres basados en chocolate. La cerveza Estrella Damm Inedit será la bebida principal, pensada para acompañar una buena comida con el máximo respeto.
Durante los tres meses que dura la campaña, del 21 de septiembre al 21 de diciembre, se podrán degustar 16 menús diferentes en los 16 restaurantes que integran el colectivo de la Cuina de l’Empordanet, con precios que oscilarán entre los 25 y 50 euros (IVA Incluido).
Para los amantes del arroz, algunos de los platos que se podrán degustar son: arroz negro a la brasa, arroz caldoso de Pals con gambas de Palamós y rape, arroz seco con salchichas y butifarra negra.
Para los que prefieran más los fideos encontrarán: fideos ‘rossejats’ con gambas y almejas, fideuà de langostinos y almejas, cazuela de arroz y fideos con bacalao, alcachofas y judías de gancho.
El repertorio de los postres es también muy amplio: piña a la catalana con cacao, Browne con almendra y frutos del bosque, negro coulant de chocolate con fresas o texturas de chocolate.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios