Santoña se prepara para la XIII edición de la feria de la anchoa

EXPRESO - 14.05.2012

Santona_Feria_AnchoaLa villa marinera de Santoña, en Cantabria, se prepara para acoger, entre los días 18 al 20 de mayo, la XIII edición de la Feria de la Anchoa y la Conserva, una cita que año  tras año crece para convertirse en el gran escaparate de los productos que se elaboran en el litoral cántabro y que se han ganado el honor de ocupar un lugar preminente dentro de la gastronomía cántabra y española.

Además de los expositores la feria contará con múltiples actividades que se desarrollarán cada una de las tres jornadas en que se desarrolle la feria y que tendrán como gran protagonista a la anchoa.
En la pasada edición, una de las actividades consistió en covocar a cientos de personas para ‘raspar’ las anchoas, con el objetivo de entrar en el libro Guinnes de los récords.
En sus sucesivas ediciones, La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria crece en tamaño, variedad de contenidos y afluencia de público, convirtiéndose en un gran escaparate de las excelencias y atractivos del ‘filete de anchoa’.
Se trata de un certamen que se descubre al visitante como una espacio dinámico, en el que tradición y futuro se unen, de forma armónica, en la elaboración de este preciado bocado. 
El visitante que acude a la Feria, descubre ante sí, el extenso abanico de posibilidades que los fabricantes y conserveros ponen a su disposición. Si bien el certamen tiene entre sus objetivos principales mostrar al visitante las excelencias de la anchoa, no por ello deja de convertirse 'en una buena ocasión para contemplar el dinamismo turístico, económico y cultural de nuestra villa marinera', según apuntan desde la organización. 
La Muestra está aderezada con múltiples actividades que amenizan cada una de las jornadas. Además de las degustaciones de productos, que los expositores ofrecen de sus mejores marcas; se desarrollan conferencias y actos culturales diversos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios