Valencia se presenta por el mundo

EXPRESO - 01.09.2008

La agenda de actividades de Turismo Valencia para la promoción internacional de la ciudad no descansa. En otoño e invierno, siguiendo con el plan de actuaciones anual, la entidad tiene previsto participar en ferias, reunirse con touroperadores y seguir organizando los viajes de prensa de los medios de comunicación internacionales.

La intensa actividad de Turismo Valencia en Europa durante el otoño e invierno se ve reflejada en los cuatro principales países emisores de turismo a la ciudad. En este sentido, en Italia está previsto participar en certámenes como La Spagna a Roma, donde contará con un stand privilegiado en el Gallery A. Sordi, presentará el destino en el Centro de Lengua Española y organizará las visitas a Valencia de touroperadores como King Holidays o Aladdin Tour  Operador, para mejorar y estimular la oferta de la ciudad.

Los medios de comunicación siguen llenando la agenda de actividades, por lo que vendrán a Valencia la Guía Verde del Touring Club de Italia, la revista Amica (que cuenta con 2,5 millones de lectores), el diario Espresso y la revista Il Mondo Ferroviario.

En Reino Unido, la entidad turística tendrá presencia en una de las ferias de sector más relevantes, World Travel Market, donde contactará con aerolíneas, agentes del sector y medios de comunicación para mantener la marcha del mercado.

También Valencia estará presente en los medios de comunicación online británicos gracias a un viaje de prensa de grupo de medios digitales en octubre y a la colaboración con la revista online BBC Good Food.

En el tercer mercado para Valencia, Alemania, Turismo Valencia desarrollará acciones para dirigirse al turista potencial y al sector. En este sentido, tendrá presencia en la página principal de la web del touroperador TUI Städtereisen, que contará con un enlace a un microsite que incluirá completa información de la ciudad. Por otro lado, la intranet de TUI ofrecerá información de Valencia dirigida al sector turístico.

También en Alemania, Thomas Cook editará 12.000 ejemplares de un póster de Valencia con una oferta de viaje que serán distribuidos en las agencias de viajes de este Touroperador.  Además, Turismo Valencia organizará un curso de paella con periodistas alemanes para dar a conocer la tradición culinaria y la ciudad, así como otros viajes de prensa como los de las revistas de viajes Travel One, Travel Talk,  y FVW, o los de medios nacionales como De Bild, que alcanza a 4,5 millones de lectores.

En Francia, Turismo Valencia ha llevado la imagen de la ciudad a más de 120 agencias de viajes de la cadena Mundicolor, decorando el interior y los escaparates de motivos y fotografías de la ciudad.

También Valencia llegará al publico francés ávido de viajar, gracias al spot publicitario que se emitirá a través de la red de agencias Selectour, que cuenta con más de 500 establecimientos en Francia. Este spot también se verá en los hogares de Francia a través de Canal. TVCB organizará viajes prensa como los de las bloggers Deedeeparis o Cachemire et Soie un segmento nuevo en el ámbito de la difusión y que en este país da muy buenos resultados.

 

Estados Unidos

El quinto mercado para Valencia será escenario de eventos de difusión tan sonados como el que celebrará Turismo Valencia con Condé Nast en Nueva York en otoño.

Otros certámenes en los que participará, será el Workshop Sima Boston, para conocer de primera mano al sector de viajes de incentivos estadounidense. Otro gran proyecto de difusión que se está llevando a cabo en este país a lo largo de todo 2008 es el de, Cool Capitals, en el que se muestra la ciudad a través de esta web que promociona cuatro ciudades ‘cool' del mundo.

Asia

La actividad de difusión de Valencia prosigue en Asia, en octubre vendrá la televisión nacional japonesa Ashai Hoso, que realizará un reportaje para el programa ‘Tabi Salad', dedicado exclusivamente a viajes y que alcanza a una audiencia de 10 millones.

En paralelo, la Fundación participará en la feria turística más prestigiosa de Japón, JATA, en la que se reunirá con entidades turísticas líderes como Miki Tourist, All Nipon Airways o NOE, entre otras.  

Singapur es otro punto estratégico de difusión de Valencia en Asia, ya que cuenta con vuelos directos a España.

En octubre Turismo Valencia participará en las Jornadas de Turespaña en Australia y Sudeste Asiático, que harán una parada en Singapur, donde ofrecerá a touropreadores y agencias de viajes, información de primera mano sobre la Valencia del mar, la arquitectura de todos los tiempos, la oferta medioambiental, los grandes eventos y su estilo de vida mediterráneo.

José Salinas, director gerente de Turismo Valencia ha afirmado que la promoción intensiva de Valencia en el ámbito internacional es el eje estratégico para mantener la ciudad en la brecha, en este sentido hay que aprovechar el tirón generado por la reciente organización de grandes eventos como la America's Cup y la Fórmula 1.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios