Renfe y Ciudades Patrimonio renuevan su colaboración

EXPRESO - 06.02.2008

El Director General de Alta Velocidad/Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo y el Presidente de la Red de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, Francisco Javier Pulido, han firmado la renovación del convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el viaje a estas ciudades en distintos trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia.

Mediante el acuerdo, Renfe se compromete a promocionar sus trenes para realizar escapadas a las ciudades españolas de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Segovia,  Santiago de Compostela, Mérida, Tarragona y Toledo.

La nueva etapa se va a caracterizar por la evolución de algunos servicios a Ciudades Patrimonio con la entrada de las nuevas líneas de Alta velocidad a Valladolid y Málaga y el incremento de la movilidad que esto supone.

Con la renovación de este convenio, Renfe buscará asimismo acuerdos con terceros para extender esta promoción a los clientes que deseen visitar Ibiza y San Cristóbal  de la Laguna (Tenerife), que también forman parte del grupo de Ciudades  Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo principal de Renfe es aprovechar la importante significación histórica y cultural de estas ciudades para difundir las ventajas de confort, comodidad y rapidez que ofrecen sus trenes para desplazarse hasta ellas.

En virtud del acuerdo, Renfe se compromete a promover ofertas especiales para viajar en tren a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad peninsulares así como a buscar acuerdos con terceros para poder extender los viajes a Ibiza y San Cristóbal de la Laguna.

Dentro de esta iniciativa se incluirán numerosas acciones de promoción, desde la distribución de las ofertas entre los principales turoperadores hasta la elaboración de folletos que combinen itinerarios en tren para acercarse a la riqueza cultural de las trece ciudades. Además Renfe incorporará en su web un apartado especial dedicado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con toda la información sobre los destinos y la mejor forma de acercarse a ellos en tren.

Por su parte, el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyará los  productos, ofertas e itinerarios que surjan con los trenes de Renfe como modo de transporte en su web y otros canales de difusión, como las ediciones de su Guía Profesional.

La red de Ciudades  Patrimonio de la Humanidad promocionará también paquetes turísticos específicos desarrollados por mayoristas ó turoperadores que combinen al menos desplazamiento en tren a una o varias ciudades, así como el  alojamiento. Además de esto, los clientes que se beneficien del acuerdo entre Renfe y la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán acceso a un Pasaporte de Ciudades Patrimonio mediante el cual podrán ir sumando opciones al paso por las ciudades señaladas para participar en nuevas promociones especiales  y en el sorteo de viajes.

La prórroga que se ha firmado tiene una vigencia de un año y podrá desarrollarse mediante acuerdos específicos con cada área de interés turístico en función del destino seleccionado a bordo de los trenes AVE, Alvia, Altaria, Alaris, Euromed, Talgo, Estrella y Trenhotel.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios