Galicia se presenta en ocho ciudades españolas

EXPRESO - 06.10.2008

La Consellería de Innovación e Industria, a través de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, inició en Badajoz la campaña de presentaciones y comercialización de la oferta turística gallega para el año 2009, que se extenderá hasta finales de noviembre por ocho ciudades españolas.

La campaña tendrá como eje la comercialización de los productos turísticos gallegos a través de las propias empresas turísticas, así como la promoción de los recursos turísticos generales de Galicia.

Este año, se promocionarán de modo especial los centros históricos de las ciudades de Galicia y A Ribeira Sacra; se darán a conocer los recursos relacionados con la cultura y la naturaleza, y se incidirá en productos emergentes como el golf y la náutica.

El director-gerente de Turgalicia, Xesús Pereira, encabezará una misión comercial en la que participarán 73 empresarios gallegos, que se reunirán con representantes de empresas turísticas de los entornos de las ciudades visitadas (Badajoz, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Bilbao, Alicante y Valencia) para comercializar sus productos.

Estos encuentros, en los que entra en contacto el sector turístico gallego con los canales de comercialización de las agencias de viajes y transportes, mayoristas, autoridades turísticas locales y medios de comunicación, son de gran aceptación entre los representantes turísticos de las ciudades visitadas y constituyen uno de los medios más directos para informar de la oferta turística gallega a los agentes de comercialización.

Por otra parte, en cada presentación tiene lugar una cena-espectáculo en la que se promocionan los productos gastronómicos de calidad, que cuenta con la representación de las asociaciones de restauradores.

Así, este año, Turgalicia alcanzó un acuerdo con las entidades Ternera gallega y Augardentes e Licores tradicionais de Galicia para la inclusión de sus productos en los distintos menús que se sirven en la cena-espectáculo con la que termina la jornada de presentación turística en cada ciudad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios