Asturias espera propuestas de aerolíneas

EXPRESO - 29.12.2008

Mercedes Álvarez, consejera de Cultura y Turismo de Asturias -España-, ha manifestado que el Gobierno regional se muestra abierto a todas las propuestas serias de las aerolíneas que pretendan operar desde el aeropuerto de Asturias.

La consejera Álvarez realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa que, junto a la directora General de Turismo, Elisa Llaneza, ofreció recientemente para informar sobre las acciones de impulso turístico de su departamento.

Álvarez informó de que la función del Principado es ‘captar turistas, no tanto como diseñar las políticas de los medios de transporte aéreos'.

Así, sin estar cerrados los datos del mes de diciembre, la directora general señaló que Asturias ha recibido más de un millón de turistas durante el año 2008.

Por su parte, Álvarez señaló que 2008 ha sido un buen año en cuestión de visitas turísticas al Principado, aunque ‘se ha visto ralentizado tras el verano por la crisis'.

La consejera presentó, asimismo, las acciones de impulso relativas al tercer cuatrimestre de 2008 y que incluye el primer cuatrimestre de 2009 con las que pretende acercarse a los mercados de origen, en donde la construcción y las industrias auxiliares no tengan un gran peso específico y llevar a cabo una atención especial al turismo de interior en Asturias, entre otras.

Para Asturias, los mercados objetivos van a ser La Coruña, Bilbao, Valladolid, Burgos y Madrid; unas ciudades en las que se llevará a cabo una incidencia publicitaria importante por medio de campañas de marketing, envío de flyers, campaña de vallas publicitarias y en medios de comunicación.

Las campañas previstas van a hacer especial hincapié en la relación calidad-precio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios