Los directivos de Reyal Urbis se bajan el sueldo

EXPRESO - 27.03.2009

Los principales ejecutivos de Reyal Urbis, compañía inmobiliaria propietaria de diez hoteles en España que gestiona su cadena filial Rafaelhoteles, han decidido rebajarse el sueldo voluntariamente, como muestra de solidaridad hacia el resto de trabajadores de la empresa.

La decisión ha sido adoptada esta semana por el Consejo de Administración de Reyal Urbis. Afecta a los 28 principales directivos de la compañía y supondrá una reducción de un 10% sobre la retribución fija anual en el caso de los directivos y de un 15% en la retribución del Presidente.

Según aclara la empresa en un comunicado, ‘esta decisión se encuadra dentro de la política general de reducción de gasto emprendida por la sociedad, y se suma a la ya adoptada al inicio del ejercicio, con carácter general para toda la plantilla, de congelación de los salarios del 2009 respecto a los del 2008.

Se espera que la nueva medida suponga un ahorro de un 3,57% en la partida correspondiente a la retribución fija total de la compañía y, según los directivos, ‘quiere ser sobre todo una muestra de solidaridad con otros compañeros para los que el esfuerzo en el ahorro de costes derivado de la actual situación del mercado ha sido más gravoso'.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios