El Juan de Homar hará más recorrido por el Canal de Castilla

EXPRESO - 15.08.2013

Palencia_Juan_de_HomarEl barco Juan de Homar, recurso turístico impulsado por la Diputación de Palencia para promocionar el Canal de Castilla a su paso por la provincia, ha realizado este martes el primer viaje en su nuevo recorrido, desde Villaumbrales hasta la localidad de Becerril de Campos.

El recorrido abarca seis kilómetros, la misma distancia recorrida hasta ahora con la diferencia de que antes salía y regresaba al mismo embarcadero.
El viaje tiene una duración aproximada de media hora.    
Desde la Diputación de Palencia y bajo la marca 'Palencia Turismo', se han organizado propuestas turísticas con la colaboración de los empresarios de la comarca de Campos. El objetivo es ofrecer al visitante información completa de todo lo que puede hacer en Villaumbrales o en Becerril de Campos.
Así se han editado folletos con toda la información necesaria para organizar el viaje y disfrutar de un paseo en barco por el Canal de Castilla entre ambas localidades.    
Presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, y alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda, han recibido la llegada del Juan de Homar en el embarcadero de Becerril de Campos y han saludado a los primeros viajeros. En el primer viaje del barco Juan de Homar han participado turistas acompañados por la vicepresidenta primera y diputada de Turismo, Ana María Asenjo.   
‘Hemos conseguido doblar el recorrido de Juan de Homar, antes hacíamos un breve recorrido de ida y vuelta de unos 3 kilómetros y ahora  ampliamos este recorrido hasta Becerril que son 6 kilómetros’, señaló a la prensa provincial Asenjo.    
También indicó que ‘lo que se pretende además es que los más pequeños conozcan el Canal de Castilla a través de unidades formativas de los distintos colegios, y para ello, tenemos ya un convenio suscrito con la Diputación de Valladolid y que ampliaremos con este objetivo’.
El recorrido efectuado por el Juan de Homar, dentro de la oferta turística Palencia Turismo tiene como objetivo seguir promocionando el Canal de Castilla y sus entornos, de forma que los turistas conozcan las localidades que atraviesa.    
Diputación de Palencia y empresarios de la zona han organizado una amplia oferta turística, adaptándose a las necesidades de los viajeros; y se presentan varias propuestas de viaje para este trayecto, una de día entero y otra de medio día.    
La de medio día, parte de Villaumbrales y llega hasta Becerril de Campos donde hay programada a la llegada una visita al Museo de Santa María y varias actividades culturales más, entre ellas la visita a la Cerveza Artesanal Bresañ, hasta la vuelta Villaumbrales.    
La iniciativa de un día completo, además de una interesante propuesta gastronómica en Becerril de Campos, incluye un recorrido por la localidad, visitando la Iglesia de Santa Eugenia, el ayuntamiento, la Torre de San Martín; la Iglesia de San Miguel, el Humilladero o la Casa de Cultura entre otros puntos. La llegada a Villaumbrales está prevista, si el turista se decanta por esta propuesta de día entero, a las 17.45 horas.    
Y si el turista no dispone de mucho tiempo se puede realizar un paseo para grupos en la embarcación turística Juan de Homar, de tres kilómetros, hasta Villaumbrales.   
Expreso. Redacción. A.F          

Comentarios