Turespaña aprecia signos de recuperación en turismo internacional

EXPRESO - 09.07.2010

Antonio Bernabé, director general de Turespaña, ha considerado que ya ‘hay signos de recuperación’ en el turismo internacional hacia España, manifestándose ‘con previsiones positivas de cara al verano’, entre las que llegó a mencionar el incremento del tráfico aéreo previsto hacia las Islas Baleares.

Bernabé afirmó que se consolida la tendencia de dejar las compras de los viajes para última hora, avanzando que los datos de los que dispone, patentizan un crecimiento del 10% en las pernoctaciones hoteleras en el mes de julio con respecto al mismo mes de 2009.
Aún reconociendo la necesidad de prudencia en sus previsiones, sí informó de que los datos recibidos señalan que las zonas más beneficiadas serán las costas y las ciudades, en especial Santiago de Compostela por su año santo y otras ciudades como Barcelona y Bilbao.
Bernabé afirmó la constancia de un crecimiento en el mercado británico, reduciendo considerablemente la caída sufrida de meses anteriores y también la recuperación del resto de los países emisores, especialmente el de los países nórdicos y notables mejoras en el turismo que llega a España de países como Francia, Italia, Alemania y Portugal.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Gladys Riego (no verificado)

Si van a viajar a Canarias y quieren conocer la isla bonita "La Palma" os recomiendo La Palma 24 un portal con toda la información de la isla y con la mayor base de datos de alojamientos de la isla. Más de 1500, desde hoteles, casas rurales en la palma, villas de lujo, casas con piscinas, .... Rent a Car, ofertas diarias y mucho más.... Ven a conocer la isla de los senderístas LA PALMA. www.la-palma24.net; www.la-palma24.info; www.la-palma24.com