Se reúnen las ciudades que aspiran a integrar la candidatura al Mundial 2018

EXPRESO - 27.04.2010

Representantes de comunidades autónomas y ciudades que optan a ser sede de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de fútbol 2018/2022, entre los que figura la concejala responsable de las áreas de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra; tienen prevista una reunión en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol –RFEF- en la localidad de Las Rozas de Madrid.

La reunión va a estar dirigida por el secretario de la Candidatura Ibérica, Jorge Pérez Arias, acompañado por el director general de la misma, Miguel Ángel López.  
En la programación del encuentro, las candidatas a ser sedes del Mundial de Fútbolvan a  firmar el compromiso relativo al ejercicio de las competencias y a la asunción de las responsabilidades que constitucional y legalmente les correspondan.
El número total de ciudades es de 17: La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza; así como doce las comunidades autónomas a las que éstas pertenecen las que han presentado su interés en formar parte de la llamada 'Candidatura Ibérica'.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios