El turismo en España, líder en comercio ‘on-line’

Administrador - 19.04.2010

El sector turístico español ha ingresado un total de 514,6 millones de euros mediante el comercio on-line en España a lo largo del último trimestre de 2009, un dato que significa casi un tercio, un porcentaje del 32,6%, de los 1.574,2 millones totales facturados por la compra y venta en internet durante dicho periodo.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha presentado recientemente su último informe de comercio electrónico. En dicho estudio, el turismo fue la actividad líder en el conjunto de España por este concepto, muy por encima del marketing directo, facturando 154,8 millones. Los juegos de azar y apuestas generaron 95,8 millones de euros.
Esta cifra incluye la totalidad de las transacciones de bienes y servicios relativos a: compañías de transporte aéreo y terrestre, turoperadores, hoteles, apartamentos y campings.
En el último trimestre de 2009, el comercio electrónico on-line en España, incluyendo todas las actividades, experimentó un incrementó del 26,1% frente al mismo periodo del año 2008.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios