Para Sebastián el Año Jacobeo contribuye a promocionar España

EXPRESO - 18.04.2010

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado durante la Sesión de Control al Gobierno del Congreso de los Diputados la importancia que la celebración del Año Santo Jacobeo 2010 va a tener para el conocimiento y la promoción exterior de España y del sector turístico español.

Para el ministro, el gobierno de España es consciente de la repercusión internacional que implica un evento como el Año Xacobeo y su incidencia en el turismo, una industria en la que España es líder mundial.
Para rentabilizar al máximo esta circunstancia y para continuar profundizando en el desarrollo de un turismo vinculado al patrimonio cultural, desde el Ejecutivo se han puesto en marcha varias actuaciones desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Entre estas últimas destaca el convenio de colaboración para la promoción y comercialización en el exterior del Camino de Santiago firmado con ocho CCAA por las que discurre la ruta -Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra-, dijo Sebastián. El importe de este acuerdo, 2 millones de euros, representa la mayor inversión realizada hasta el momento en esta marca interregional.
El convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico de actuación para la promoción y comercialización turística internacional del Camino de Santiago, aprobado por el Consejo de Ministros monográfico de turismo celebrado el 24 de julio de 2009.
El titular de Industria indicó también que el Camino de Santiago cuenta con una campaña internacional de publicidad dirigida a 12 mercados europeos y americanos y es motivo de distintas acciones de marketing directo en 20 mercados, que representan a una cifra aproximada de 2 millones de potenciales consumidores. Asimismo, protagoniza acciones directas de comunicación en mercados europeos, asiáticos y americanos que se realizan a través de la red de Oficinas de Turismo en el Exterior.
Además, ha puesto en marcha a través de Spain.info un canal temático del Camino de Santiago y ha elaborado una agenda cultural que recoge los eventos de más relevancia
Por último, el Ministerio de Industria ha extendido la línea ‘Privilege Spain’ al Camino de Santiago para dirigirlo hacia un perfil de consumidor  de poder adquisitivo alto.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios