XVII Muestra de la Miel de Aller en Felechosa

EXPRESO - 13.10.2007

El próximo fin de semana los viajeros que se acerquen al municipio asturiano de Aller, situado en el norte de España, podrán disfrutar de la XVII Muestra de la Miel, coincidiendo con las XIV Jornadas gastronómicas de la Miel, que permitirán a los asistentes degustar diferentes platos elaborados a base del dulce ingrediente.

La feria comenzará el sábado 20 de octubre, concretamente en la localidad asturiana de Felechosa, y terminará el domingo 21.

Durante los dos días por la mañana se abrirá la degustación y venta de productos apícolas y las exposiciones de material, incluyendo un concurso de platos elaborados con miel, y la entrega de premios a los ganadores.

A mediodía los visitantes podrán degustar en los distintos restaurantes de Aller un menú especial de miel en el que se incluye el plato ganador del primer premio en la anterior edición, Carrrillera de cerdo ibérico al vino tinto con aroma de miel.

Además, el menú está compuesto por Fabes verdines con bacalao, y Frixuelos rellenos de crema de frutas del bosque y miel de postre.

La comida incluye también vino, agua, café, y chupito de  licor de miel y su precio total es de 22 euros.

Comentarios