La Vuelta al Mundo de vela Volvo llega a Galway

EXPRESO - 09.04.2009

Volvo_Ocean_RaceGalway, al oeste de Irlanda, entrará por primera vez en la lista de las mejores ciudades portuarias del mundo, junto a Alicante, Qingdao, Río, Boston y San Petersburgo cuando, desde el 22 de mayo al 6 de junio, sea la anfitriona de una de las escalas de la Volvo Ocean Race 2008-2009.

En la principal regata de veleros alrededor del mundo navegan ocho de los mejores equipos profesionales sobre las embarcaciones más rápidas del planeta para recorrer 39.000 millas marinas. Cuando la regata llegue al  suelo irlandés, después de haber cumplido con esta parada su séptima etapa, Galway se convertirá en una fiesta con un sinfín de eventos para conmemorarlo.

La Volvo Ocean Race es una regata organizada por el Royal Ocean Racing Club y que se disputó por primera vez en 1973 con el nombre de Whitbread Round the World Race, partiendo de  Portsmouth -Inglaterra- con 17 barcos, y terminando en el mismo puerto 152 días más tarde. Pasó a llamarse Volvo Ocean Race en el año 2001 y se celebra cada 4 años. 

La regata de Volvo Ocean Race de 2008 es la décima competición náutica de esta categoría, comenzó en Alicante el 11 de Octubre y  parará en 11 puertos distintos durante 9 meses recorriendo casi 39.000 millas náuticas alrededor del mundo.

En mayo recalará en el puerto irlandés de Galway.  Por todas estas razones,  Turismo de Irlanda tendrá presencia en este acontecimiento tan relevante para el mundo marítimo dando apoyo al barco irlandés ‘The Green Dragon' con el que participará en esta competición náutica.

Cuando los participantes lleguen a Galway ya habrán realizado varias etapas de su maratoniano viaje por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Pero cuando se acerquen al puerto de Galway se encontrarán con alrededor de 500 embarcaciones de placer y de apoyo esperándoles para darles la bienvenida a todos los equipos.

Mientras que los barcos estén en la ciudad se podrá disfrutar de diferentes actividades. El día 22 de mayo, música en directo, teatro callejero y entretenimiento infantil durante todo el día para celebrar el amarre en el puerto de Galway de los regatistas. El 25 de mayo, actividades acuáticas como regatas y exhibiciones de barcos.

El día 30 de mayo, fuegos artificiales y  música en vivo todas las noches por parte de grupos nacionales e internacionales, y un festival gastronómico con feria de vino y alimentos.

En el momento en que los barcos partan hacia su próxima etapa, desde el 2 al 6 de junio, habrá mercadillos, la oportunidad de subir a un velero y un desfile por las calles que tendrá como tema el patrimonio marítimo de la ciudad, conciertos gratuitos, y un sinfín más de festejos para toda la familia.

Redacción: Expreso  A.A

Comentarios