De compras en el norte de Inglaterra por una libra, un euro

EXPRESO - 04.03.2009

Los turistas buscan la exclusividad a la hora de dejar su dinero en los comercios de sus destinos elegidos

ENCLos turistas buscan la exclusividad a la hora de dejar su dinero en los comercios de sus destinos elegidos. Saben que esa prenda de ropa que llevan en una bolsa nadie la tiene en su país, al igual que otros artículos que adquieren.

Por ello, Gran Bretaña ha decidido aprovechar que la libra está a la par del euro y promocionar su faceta más comercial. El Norte de Inglaterra es uno de los mejores lugares para que los viajeros disfruten con sus compras.

En Manchester destaca el Northern Center, un complejo repleto de rinconcitos ideales para comer o tomar un café, tiendas de ropa muy peculiares o de rarezas musicales, donde se exponen cientos de discos de grupos independientes. Los más jóvenes se ven atraídos por las paredes pintadas y los cierres de las tiendas con grafittis, que le dan un encanto único.

En Sheffield existen muchos sitios para ir de compras, donde la ropa no es nada cara, pero sí exclusiva.  Éste es el caso de los mercadillos, sobre todo el de Castle Market. Lo que no sabemos es si será tan barata la ropa que Matt Helder (Arctic Monkeys) vende en su bar The Bowery, ubicado en Devonshire Quarter, la zona más cool de tiendas independientes.

En Newcastle se encuentran Eldon Square y Metro Centre, dos centros comerciales muy concurridos. En Eldon se puede encontrar ropa deportiva muy barata. Allí, el visitante comprador encontrará firmas como Blacks, que tiene un apartado permanente de liquidaciones, y Ski Warehouse, un outlet especializado en este deporte.

Metro Centre es un lugar tan grande y caótico que los turistas pocas veces son capaces de recorrerlo por completo. Por ello existen las shopping angels, unas asistentes que indican a los clientes las tiendas donde pueden comprar lo que busquen. No sólo alberga las marcas internacionales, también pequeños tesoros en las tiendas con diseñadores locales como Collectables o Triple S.

También en el Norte de Inglaterra, destacan las meriendas y los desayunos de Leeds, ciudad donde han abierto negocios grandes personalidades de la cocina inglesa, como el televisivo Jamie Oliver, los chefs Michelin Raymond Blanc, Albert Roux o Vineet Bhatia. En esta localidad se encuentra The Corn Exchange, antigua bolsa convertida en templo gastronómico.

Expreso. Redacción. D.R.

Comentarios