La exposición de Las Edades del Hombre de Soria viaja a Bruselas

EXPRESO - 30.06.2009

‘Paisaje Interior’ es la exposición de las Edades del Hombre que la Junta de Castilla y León ha presentado en Bruselas para dar a conocer el patrimonio sacro de la Comunidad y que hasta diciembre de este año se encuentra en la Soria (España).

En esta ocasión, la delegación permanente de Castilla y León en Bruselas ha decidido dar a conocer las obras y el material artístico de la Comunidad a operadores turísticos y empresas relacionadas con el sector de la restauración en la ciudad europea.
A la presentación del acto acudió el director general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, Enrique Saiz Martín, y el Comisario General de las Edades del Hombre, Juan Carlos Atienza, acompañados de varios representantes de la colonia de castellanos y leoneses residentes en Bruselas.
La XI edición de las Edades del Hombre, que han visitado más de 70.000 personas, se puede visitar en Soria en tres sedes diferentes: en la catedral de san Pedro, en la ermita de san Baudelio, en Casillas de Berlanga y en la ermita de san Miguel de Gormaz.
La exposición ‘Paisaje Interior’ consta de 208 piezas distribuidas en dos partes. En las naves de la concatedral de san Pedro se muestran las obras repartidas en cinco grupos: Sembradores de la Fe, La semilla echó raíces, Nos iluminan el camino de la vida, Bajo el signo de la Cruz y Caminando en esperanza.
La segunda parte se desarrolla en el claustro y son importantes las piezas del románico soriano y algunas obras del medievo. El final del recorrido incluye una mirada retrospectiva de las catorce exposiciones anteriores, desde que se celebró la primera en Valladolid en 1988.
La escultura de san Pedro de Osma de la catedral del Burgo de Osma, obra de Juan de Juni; el retablo de Alonso de Sedano de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Montenegro de Cameros; y las tablas de Hans Membling de santa Isabel de Hungría, san Francisco de Asís, san Bernardino de Siena y san Pedro son las obras más significativas de la XI edición de las Edades del Hombre sorianas.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios