Bandera Azul para la sede del Campeonato Mundial de Surf en Costa Rica

EXPRESO - 25.06.2009

El Ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, entregó de manera oficial la Bandera Azul de Playa Hermosa y de la ciudad de Jacó a la surfista Lisbeth Vindas, a quien se nombró ‘Símbolo de la Naturaleza’.

Por segundo año consecutivo Playa Hermosa, futura sede del Campeonato de Surf Mundial 2009, del 31 de julio al 8 de agosto, obtuvo la Bandera Azul tras evaluarse la calidad de las aguas, los sistemas de gestión de residuos sólidos, la señalización de carreteras, la educación ambiental y la seguridad pública.
Así mismo, la ciudad de Jacó que albergará a más de mil personas entre selecciones nacionales, cuerpos técnicos y personal del evento, también recibió la Bandera Azul, siendo uno de los mayores logros de la comunidad previo al Campeonato.
A la fecha, se han registrado  35 países, entre las cuales destacan las diez principales potencias del mundo Australia, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Tahití, Perú y Nueva Zelanda y Francia, entre otras.  
El presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, José Ureña, afirmó “Las selecciones que se acercan a Costa Rica en gran parte se ven motivadas por el agua cálida en nuestras costas, la calidad de nuestras olas que son de las mejores del mundo, gente muy amable, facilidades económicas para traer a sus equipos completos al Mundial y finalmente la cantidad de que diferentes actividades que se complementan con la estadía en el país”.
Los ISA World Surfing Games se realizan desde 1964 y se espera que este año sea el campeonato más grande del mundo, superando al de 2006 que tuvo lugar en California cuando llegaron 33 naciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios