Llega a los cines españoles la trilogía A Contraluz

EXPRESO - 25.06.2009

A ContraluzEl 26 de Junio se estrena en todos los cines españoles la trilogía de cortometrajes A Contraluz, de Eduardo Chapero-Jackson, un cineasta avalado por más de 40 premios internacionales que incluyen el Festival de Venecia y la Academia Europea del Cine.

Mariví Bilbao, Macarena Gómez y Cristina Plazas son algunas de las actrices protagonistas de Contracuerpo, Alumbramiento y The End, tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas.
El estreno de A Contraluz se hará simultáneamente en todos los cines de UGC Cine Cité y la entrada tiene un precio especial de 3 euros. Los cortos podrán verse también en Internet en calidad HD, a través de la web oficial.
Al margen de su valor cinematográfico, los tres cortos de A Contraluz se han convertido en herramientas de trabajo de profesionales de la pedagogía, de la terapia, del trabajo social y medioambiental.
La trilogía ha recibido también premios por su fotografía y música que han realizado respectivamente Juan Carlos Gómez y Pascal Gaigne, colaboradores del director en los tres trabajos. Todos han sido producidos por Prosopopeya Producciones, con el productor Pepe Jordana.
Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios