Festival Allgarve 2009

EXPRESO - 27.05.2009

El sol y las playas de Algarve acogen de junio a octubre los mejores espectáculos, las fiestas más animadas, una gran variedad de actividades culturales y los eventos deportivos más emocionantes, bajo la denominación de ‘Festival Allgarve 2009’.

Desde el pasado mes de abril y hasta octubre, Algarve celebra el festival Allgarve 2009, que concentra la parte más relevante de su programa en los meses estivales. Música, animación, arte, jazz, gastronomía, deporte y baile son las categorías que forman parte de esta programación.
Y aunque este año cuenta con algunas novedades, los conciertos de Joss Stone o Mariza e Convidado, los mundiales de Windsurf, los campeonatos de Hípica o los deportes de Motor son los principales reclamos de este festival.
Junio: arte, música y grandes citas deportivas
Arte
Art Algarve 2009. Del 19 de junio al 30 de septiembre en Faro, Loulé, Portimão y Silves, se crea un evento de referencia internacional en el ámbito del arte contemporáneo a través de un importante programa cultural. Con una fuerte conexión al paisaje y al patrimonio natural, las exposiciones tienen lugar en diferentes espacios, museos, palacios y monasterios.
Música
Chico Pinheiro y Brad Meldhau finalmente se unen en concierto acompañados por Fleurine y a Luciana Alves. Una actuación de jazz espectácular que tendrá lugar el 30 de junio en el Teatro das Figuras, Faro.
Deporte
Circuito Ibérico de Windsurf Proam 09. El campeonato mundial de Winsurf, que cada año crece en número de aficionados, congrega a los mejores deportistas de esta especialidad deportiva acuática. Es una prueba, dividida en tres etapas y abierta a todos los entusiastas del deporte. La citas tendrán lugar del 13 al 14 de junio en Portimão. Del 18 al 19 de julio en Lagos y del 14 al 16 de agosto en Sagres.
Circuito Mundial de Kitesurf. La Praia de Alvor en Portimão acogerá en el mes de junio esta prueba computable para el mundial de Kitesurf.
Concurso de Saltos Internacional CSI 4. Es un evento de alto nivel deportivo que se viene celebrando desde 1999. En una doble edición, este acontecimiento convoca a los mejores jinetes del mundo. Las citas serán del 19 al 21 de junio en Portimão y del 26 al 28 en Vilamoura.
Julio: Deporte y gastronomía al mejor ritmo
Música
Joss Stone. La joven cantante británica estará el 21 de julio en el Monumento Duarte Pacheco de Loulé, presentando su nuevo disco titulado “Colour Me Free”. “The Soul Sessions”, su primer disco, la lanzó en 2003 al estrellato con tal sólo 17 años; Joss cuenta ya con un Grammy.
Allgarve Jazz. Una cita indispensable con los mejores exponentes del jazz contemporáneo. El Festival arrancará el 10 de julio en Lagoa, de manos de Esperanza Spalding. Les seguirá las actuaciones de Madeleine Peyroux (11 de julio. Portimão); Glenn Miller Orchestra (16 de julio. Loulé); Al di Meola World Sinfonia (25 de julio. Loulé) y Chick Corea e Gary Burton – Duets (26 de julio. Loulé) 
Gastronomía
Festival da Cataplana. Tendrá lugar a finales de julio en Marina de Vilamoura, y homenajeará la cataplana, plato estrella dentro de la gastronomía portuguesa.
Deporte
1000 km’s Le Mans Series. Una cita indispensable con el motor que tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto en el Autódromo Internacional do Algarve, Portimão. Recogerá una de las 5 pruebas más importantes de este campeonato y contará con la presencia de grandes pilotos, como la de Pedro Lamy del equipo oficial de Peugeot.
Agosto: Grandes conciertos y naútica
Música
Mariza e Convidado. Con una carrera llena de grandes éxtios, todos ellos premiados con disco de platino, la gran embajadora de la música portuguesa estará en Allgarve el 14 de agosto. La cita será en la Zona Ribeirinha, Vila Real de Sto. António.
Mário Laginha Trio. El pianista y compositor de jazz portugués, conocido internacionalmente por sus interenvenciones en el teatro y en el cine, participará el 1 de agosto en el 15º Festival Internacional de Jazz de Loulé.
Deporte
Troféu de Portugal Audi Med Cup TP/52. Portimão acogerá esta competición naútica, la más importante que se celebra en aguas del Mediterráneo. En ella participarán los mejores deportistas de la especialidad. La cita: del 18 al 23 de agosto en Marina de Portimão.
Septiembre: destino internacional de Golf
Deporte
Copa de las Naciones. Esta prueba mundial se llevará a cabo en Vale do Lobo, Almancil, donde se darán cita los jóvenes talentos del golf europeo. Los mejores equipos de aficionados competirán en un animado encuentro que se repite ahora en 2009.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios