La comunidad ‘agentes 2.0’ celebra su primer aniversario

EXPRESO - 17.12.2008

‘agentes 2

dobleroom‘agentes 2.0', foro creado en 2007 por la central de reservas del Grupo Talonotel, Dobleroom, e integrado por más de 2.000 profesionales, fue el primer canal online creado para que los agentes intercambien información profesional y beneficiarse de sus respectivas experiencias dentro del sector.

Dobleroom, celebra estos días el primer aniversario de Agentes 2.0, la comunidad online que creó en diciembre de 2007 con el fin de habilitar un canal en el que, exclusivamente los agentes de viajes, pudiesen exponer sus dudas, intercambiar información y beneficiarse de las distintas experiencias profesionales de sus miembros.

Desde entonces este foro, que fue pionero en su categoría, ha conseguido la adhesión de más de 2.000 agentes de viajes, que han formado cerca de 60 grupos, han expuesto más de 10.000 opiniones y participado en casi 400 debates, y han colgado más de 2.600 fotos.

Según los estudios llevados a cabo por Agentes 2.0, aproximadamente el 90% de los asuntos tratados en esta comunidad online están relacionados con temas profesionales, sobre todo cuestiones relativas a la operativa de las agencias de viajes, al funcionamiento de los distintos sistemas de reservas y a recomendaciones de hoteles y destinos, entre otros.

Estas cifras demuestran que Agentes 2.0 se está convirtiendo en un referente del sector, y que es visto por sus usuarios como un foro profesional de gran interés a la hora de dirimir cuestiones que atañen a un sector tan especializado como el de los agentes de viajes.

De cara a 2009 el objetivo de Agentes 2.0 es seguir aumentando el número de miembros afiliados a la comunidad online, y para ello, además de mejorar aún más la calidad de la información que fluye en él, está previsto llevar a cabo sorteos y juegos que completen el carácter, también lúdico, del canal.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios