Málaga, Valladolid y Zaragoza, destinos españoles de moda para este otoño

EXPRESO - 07.10.2023

La cultura y el patrimonio de estas tres ciudades les han hecho ganar popularidad como ciudades de moda para visitar en los próximos meses, tal y como ha detectado eBooking.com.

Este 2023 la demanda turística en España para viajar durante los meses de otoño seguirá siendo elevada a pesar del incremento de precios generalizado. eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, constata que durante los próximos meses el turismo nacional seguirá teniendo mucha fuerza, en especial durante las fechas cercanas a los festivos nacionales (12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre).

En cuanto a los destinos de España que estarán más demandados, el último análisis de eBooking.com revela que los primeros puestos seguirán ocupados por grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, que tradicionalmente tienen una demanda turística elevada.

Además de estas tres grandes urbes, esta temporada la compañía de viajes está detectando un fuerte interés por visitar tres nuevos destinos españoles -Málaga, Valladolid y Zaragoza-, cuya cultura, patrimonio y gastronomía son los reclamos principales.

Málaga

Durante la pasada temporada de verano, Málaga ocupó la tercera posición como destino más solicitado de España. eBooking.com indica que esta tendencia seguirá en otoño, ya que la capital de la Costa del Sol se ha convertido en un destino de moda muy amado por los españoles, así como por el turista internacional.

Su patrimonio -donde destacan la Alcazaba y el  castillo de Gibralfaro- y la variada propuesta de ocio son dos de las grandes bazas de Málaga, además del buen clima que todavía impera durante los meses de otoño en Andalucía y que permite disfrutar de sus playas hasta casi llegado el invierno.

Valladolid

En cuanto al turismo interior, muy en auge este año, eBooking.com destaca que en 2023 Valladolid ha ganado popularidad entre los españoles para hacer una escapada de fin de semana.

La ciudad de Valladolid atrae a los viajeros que buscan hacer turismo cultural e histórico, dado que pueden visitar joyas arquitectónicas como la Iglesia de Santa María La Antigua, la Catedral, la iglesia de San Pablo, la de la Vera Cruz o la Plaza Mayor.

Asimismo, esta capital de provincia destaca por su deliciosa gastronomía, en la que el lechazo elaborado al horno de leña es uno de los platos por excelencia, ideal para degustar con el comienzo de la bajada de las temperaturas.

Zaragoza

Para la tercera de las ciudades de moda, Zaragoza, eBooking.com indica que ha aumentado mucho el interés por visitarla durante las conocidas fiestas del Pilar -que este año se celebran del 7 al 15 de octubre-.

La demanda para reservar un alojamiento en la capital aragonesa se ha concentrado sobre todo alrededor de estas fechas y durante el mes de octubre.

A partir del inicio de la temporada de esquí, entre finales de noviembre y principios de diciembre, eBooking.com prevé que la mayor demanda en la Comunidad Autónoma de Aragón se desplace hacia los Pirineos y aumenten entonces con fuerza las reservas en la provincia de Huesca.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios