Zvartnots, aeropuerto de Armenia, puente de unión Oriente - Occidente

EXPRESO - 12.06.2007

Tras las reformas, el aeropuerto internacional de Armenia cuenta ahora con una pista de aterrizaje y despegue con una superficie de 54

Tras las reformas, el aeropuerto internacional de Armenia cuenta ahora con una pista de aterrizaje y despegue con una superficie de 54.000 metros cuadrados y una zona de edificios de 45.000 metros cuadrados.

También se ha creado una nueva terminal que ocupa 25.000 metros cuadrados.

Con todos estos cambios, la empresa espera que el aeropuerto gestione en su primer año el tránsito de más de 2 millones de pasajeros. Para adaptarse al previsible aumento de visitantes se ha creado una nueva zona de aparcamientos con mil plazas para vehí­culos.

De cara al transporte de mercancías, Armenia International Airports ha habilitado una nueva terminal de carga con una capacidad de 100.000 toneladas anuales y adaptada a todo tipo de cargas.

A partir de ahora, en Zvartnots operarán 34 compañí­as  internacionales, que conectarán Yerevan y Armenia con las principales capitales del mundo.

En total, se gestionarán rutas a unos 60 destinos distintos.

Siguiendo la normativa aérea internacional, Armenia Internacional Airports ha puesto mucho empeño en mejorar la seguridad del aeropuerto de Zvartnots. Entre otras medidas, ha instalado 150 cámaras que controlarán lo que suceda en toda la instalación, tanto en el interior de los edificios como en los espacios abiertos.

Asimismo, se ha realizado un importante esfuerzo por modernizar el aeropuerto: se le ha equipado con un sistema innovador para anunciar los vuelos (FIDS) y, a la vez, se han instalado nuevos sistemas automatizados y biométricos para el control de pasajeros y la facturación de equipaje. Además, todos los edificios disponen ahora
de conexión wi-fi a Internet.

Por otro lado, la compañí­a también ha prestado especial atención en mejorar el confort de la instalación. La capacidad de aforo del hall de llegadas se ha duplicado y actualmente ya puede recibir a más de 1.000 viajeros por hora. La gestión de los pasajeros se acelerará entre 3 y 4 veces, puesto que también se han ampliado considerablemente los espacios para el control de aduanas.

Por último, cabe mencionar que se han reformado las zonas de relax y los restaurantes y se ha ampliado la oferta de las tiendas Duty Free.

Comentarios