Vueling ya vende vuelos por teléfono móvil

EXPRESO - 25.04.2008

Vueling, la aerolínea de nueva generación, se convierte en la primera compañía aérea española en vender vuelos a través del móvil. La compañía acaba de lanzar ‘Vueling Mobile', un nuevo portal web, muy similar a Vueling, que permite buscar y comprar billetes de avión directamente desde el teléfono móvil.

Para acceder al nuevo servicio tan sólo se necesita un teléfono móvil con capacidad para conectarse a Internet y que sea WAP2.0.

Actualmente el 95% de los terminales en circulación pueden hacer uso de este sistema de compra. La URL de acceso es muy similar a la de Internet.

Los usuarios que apuesten por utilizar este nuevo servicio recibirán la confirmación de su vuelo a través de un mensaje SMS. En él se detallará la ruta y horarios escogidos, así como el número de confirmación.

La modalidad de pago es la misma que en la web habitual de la compañía; tarjeta de crédito o débito.

Vicenç Martí, director general de Marketing de Vueling, afirma ‘Vueling quiere estar a la vanguardia de la innovación y al mismo tiempo ofrecer el mejor servicio posible. La mayoría de nuestros clientes consulta y compra nuestros servicios a través de Internet, y con Vueling Mobile le ofrecemos aún mayores facilidades de compra. Además nos ayudará a complementar nuestros canales de venta, favoreciendo especialmente a nuestros pasajeros de negocios. Este nuevo servicio proporciona una mayor autonomía a nuestros clientes, quienes podrán reservar sus vuelos sin necesidad de estar en casa o la oficina'.

Vueling en Internet es el principal canal de comercialización de la compañía con cerca del 75% de las ventas totales. El resto corresponde a agencias de viaje, centro atención de reservas y venta directa en aeropuerto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios