Vueling nombra nuevo director general de Operaciones

EXPRESO - 14.07.2008

La compañía Vueling, ha anunciado la incorporación de José Luís Quirós como director general de operaciones de la compañía, con efecto inmediato. José Luís Quirós (Caracas, Venezuela, 1962), máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y PDG por el IESE de la Universidad de Navarra.

Quirós cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la aviación civil, adquirida tanto en Iberia como en Aerolíneas Argentinas.

Dentro del grupo Iberia, en donde ha trabajado en dos etapas (de 1988 a 1995 y de nuevo, de 1999 a 2008), Quirós ha desempeñado cargos de responsabilidad creciente en las áreas de Mantenimiento e Ingeniería, siendo su posición más reciente la de vicepresidente de Operaciones de Mantenimiento, cargo éste que ha venido desempeñando desde 2004.

Fuera de España, en la central de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires, Quirós desempeñó, entre 1995 y 1999, los cargos de director de Ingeniería y Planificación y de vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento.

'Me complace que José Luís se haya incorporado a Vueling para dirigir un área de tanta importancia para la compañía' ha comentado Lars Nygaard, consejero delegado de Vueling.

'Nos enorgullecemos de tener unos altos niveles de integridad operacional y la entrada de un profesional de la talla y la experiencia de José Luís, adquirida en compañías de la máxima solvencia, contribuirán a mantener y mejorar estos aspectos'.

Bajo la dirección de José Luís Quirós se engloban las áreas de Operaciones de Vuelo y Tierra de Vueling, así como las de Instrucción y Mantenimiento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios