Varig se renueva y anuncia cambios

EXPRESO - 03.02.2008

La aerolínea brasileña Varig continúa este año con su proceso de renovación que incluye nuevos aviones, la apertura de rutas y cambios en sus horarios. La compañía VRG Linhas Aéreas S.A., que opera la marca Varig, ha señalado que, con estas medidas, pretende mejorar la eficacia y la calidad de los servicios que presta.

En el ámbito doméstico, la compañía ha concebido una nueva red de rutas para ofrecer los mejores horarios y frecuencias a los viajeros de negocio. Esta nueva red conecta los puntos turísticos y empresariales más importantes del país, gracias a las conexiones en el aeropuerto de Congonhas. 

Así, la línea aérea ha lanzado operaciones en distintas rutas, como Porto Alegre-Brasilia, Belo Horizonte (Confins)-Rio de Janeiro (Galeão) y Belo Horizonte (Confins)-Brasilia, que serán operadas con aviones Boeing 737 Next Generation.

‘Nuestra meta para finales de año es reemplazar la flota de 737-300 con Boeing 737-700 y 737-800, más modernos, eficaces, económicos y cómodos', ha explicado Maurilio Barbosa, director de marketing de la compañía.

Además, a partir de marzo la compañía centrará sus vuelos de largo recorrido entre Brasil y Europa en dos destinos, ofreciendo buenas conexiones a otras ciudades en colaboración con compañías asociadas.

Así, Varig operará vuelos directos al aeropuerto Charles de Gaulle en París, donde cuenta con un acuerdo con Air France-KLM, y al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, donde existe un acuerdo de código compartido con Air Europa y otro acuerdo con Iberia, utilizando en las dos rutas aviones Boeing 767-300 ER.

VRG cesará sus vuelos directos a Londres a partir del 1 de marzo y a Frankfurt y Roma el día 29 del mismo mes. Los clientes que ya hayan adquirido sus billetes a estos destinos pueden obtener información adicional en la web de la aerolínea y en la web del programa de puntos Smiles.  

Por otro lado, la compañía continuará sus operaciones diarias en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México y tiene previsto además lanzar vuelos a Estados Unidos este año.

La compañía VRG Linhas Aéreas S.A., que fue adquirida por GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A (GLAI) en marzo de 2007, opera más de 120 vuelos diarios a un total de 14 destinos en Brasil y 30 vuelos diarios a nueve destinos internacionales en América y Europa.

Redacción A.F.

Comentarios