Tarjeta de embarque electrónica de Air France en los móviles

EXPRESO - 07.09.2008

La compañía Air France ha lanzado la tarjeta de embarque electrónica en los teléfonos móviles que permite a los pasajeros acceder al avión sin ningún documento de papel, aparte de un documento oficial de identidad.

En un primer tiempo este nuevo servicio está disponible a quienes viajen en los 15 vuelos diarios entre Paris-CDG y Ámsterdam-Schiphol, tanto a la ida como a la vuelta, sin conexiones.

Independientemente del modo de reserva elegido, y después de haberse registrado en una web específica, el pasajero de un vuelo Paris-Ámsterdam-Paris podrá recibir en su teléfono móvil la tarjeta de embarque con un código de barras seguro vía SMS o MMS si se trata de un teléfono clásico o por mail si se trata de un teléfono con acceso Internet (smart phone, PDA, Blackberry).

Esta tarjeta de embarque papel cero recoge todas las informaciones de una tarjeta de embarque tradicional (hora y puerta de embarque, hora de salida, número de asiento y clase de viaje). 

Para los pasajeros que lleven equipaje, sólo tendrán que presentarse en la zona de entrega de equipajes (drop-off) donde el código de barras que aparece en el móvil será escáneado.

Al igual que para los billetes electrónicos, el conjunto de datos relativos a la reserva del cliente queda registrado en todo momento en los sistemas de reserva.

Si un teléfono deja de funcionar o se queda sin batería, el pasajero podrá imprimir su tarjeta de embarque en las máquinas de auto-facturación, o solicitar su impresión a un agente de Air France.

Para Patrick Roux, director de Marketing de Air France, ‘esta tarjeta de embarque en formato electrónico representa la evolución tecnológica más importante desde la instauración del billete electrónico. Es una primicia mundial en vuelos internacionales ida y vuelta'. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios