Tarifa niño de Renfe, ahora hasta los 14 años

EXPRESO - 10.07.2007

La compañía ferroviaria española, Renfe, modifica la denominada "Tarifa Niño" en todos sus servicios de Media Distancia convencional, ampliando la edad límite de los beneficiarios, al pasar de los 12 años como edad máxima a los 14 años, incrementándose en 2 años el límite de edad.

Con este incremento en la edad de la "Tarifa Niño", se equipara así la tarifa en los servicios de Media Distancia con la ya existente en otros productos de Larga distancia, Alta Velocidad y en los trenes Avant de alta velocidad de Media distancia, que cuentan ya con esta edad como límite máximo.

Por tanto, la franja de edad de esta tarifa queda comprendida entre los 4 y los 14 años, considerados los 14 sin cumplir.

La Tarifa Niño aplica a sus beneficiarios un descuento del 40% sobre la tarifa base y es aplicable para cualquier recorrido que presten los servicios de Media Distancia (siempre que las estaciones -origen, destino o ambas- se encuentren fuera de los núcleos de Cercanías).

El pasado año, un total de 361.329 trayectos de Media Distancia convencional de Renfe se realizaron usando esta bonificación en la tarifa. Este aumento del límite máximo de la edad podría permitir, en un primer cálculo aproximado, 95.000 viajes más al año con esta tarifa.

Comentarios