TAP llegará a a Rusia, Polonia y Finlandia

EXPRESO - 03.12.2008

La aerolínea portuguesa TAP lanzará, a partir del mes de junio, nuevas rutas con destino a Rusia, Polonia y Finlandia. Esta decisión es resultado del acuerdo firmado con Turismo de Portugal, para promover el país en nuevos destinos.

Luiz Gama Mor, vicepresidente de la compañía, ha dado a conocer la noticia en el XXIV Congreso portugués de agencias de viajes, que se celebra en Macao.

La compañía TAP va a realizar cinco vuelos semanales desde Lisboa a Moscú, Helsinki y Varsovia. Estas nuevas rutas tendrán un incentivo de promoción de un millón de euros, en los próximos tres años, provenientes de un fondo para la creación de nuevas rutas con interés turístico para Portugal, denominado Iniciativa.pt, que comenzó en 2006 y tiene una dotación de 17 millones de euros.  

TAP recibirá, además, un incentivo por cada pasajero transportado, con un mínimo de exigencia de 10.000 pasajeros transportados por ruta, en cada período de verano IATA, es decir hasta octubre.

El vicepresidente de TAP también anunció que el tráfico de pasajeros hasta octubre creció un 13,9% gracias al buen desempeño en las rutas de Brasil y África.

Y es que, hasta el mes de octubre, TAP creció en Europa un 15,2% y en África un 19,1%. Aunque el mayor crecimiento fue Brasil, en donde el tráfico se incrementó en un 23,4%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios