Ryanair estudia vuelos Europa - EE.UU. desde 10 euros

EXPRESO - 12.04.2007

La aerolínea irlandesa Ryanair estudia ofrecer vuelos entre Europa y los Estados Unidos con un precio desde 10 euros. Eso ha declarado el presidente de la compañía, Michael O'Leary, en una entrevista con la revista especializada Flight International publicada el jueves 12 de abril.

Ryanair estudiaría operar en los aeropuertos de Long Island (Nueva York), Rhode Island (Nueva Inglaterra) y Baltimore (Maryland), aunque también se plantea la posibilidad de enlaces desde Florida, Dallas (Texas) y San Francisco (California).

La compañía operaría bajo un nombre distinto y con otros directivos. Para ello se plantean la adquisición de 50 nuevos aviones de largo recorrido, destinados a estos nuevos vuelos que se iniciarían en tres o cuatro años.

O'Leary ha afirmado que en 2009, Ryanair transportará 70 millones de viajeros y tendrá 23 bases distribuidas por Europa.

Esta meta que se han fijado, de operar con vuelos transatlánticos, incide en el acuerdo de "cielos abiertos" entre Europa y Estados Unidos que permitirá, desde 2008 un mayor número de vuelos entre estas dos zonas del planeta.

Comentarios