Ryanair anuncia siete nuevas rutas desde Madrid

EXPRESO - 16.05.2007

Ryanair, la aerolínea de tarifas bajas, ha anunciado que abrirá siete nuevas rutas desde el aeropuerto de Madrid a los de: Baden Baden, Cerdeña, Dusseldorf, Frankfurt, Liverpool, Sicilia y Venecia.

Ryanair ha realizado las peticiones a Aeropuertos Españoles, AENA, para comenzar dichas operaciones a partir de noviembre cuando sean basados en la capital española dos nuevos aviones (total 5), lo cual supondrá una inversión de 350 millones de dólares.

La aerolínea ha dado también la bienvenida a la confirmación de AENA de que Ryanair ya es la compañía aérea más grande de tarifas bajas sobrepasando a Easyjet transportando más de 600.000 pasajeros en 138 rutas desde 19 aeropuertos españoles.

Para celebrarlo Ryanair acaba de lanzar una nueva guerra de precios regalando 1 millón de vuelos gratis en su Web. La compañía garantiza, además, las tarifas mas bajas. Si un pasajero encuentra una tarifa mas baja en la misma ruta con otra aerolínea, Ryanair le devolverá el doble de la diferencia.

Durante el anuncio de las siete nuevas rutas en Madrid, Michael O'Leary, Presidente de la compañía dijo: "Ryanair ya es la aerolínea favorita de tarifas bajas ofreciendo las tarifas mas bajas, la mejor atención al cliente y ningún recargo por combustible garantizado.

Estas nuevas rutas significan que Ryanair transportará más de 9 millones de pasajeros a/desde España, soportará 9.000 puestos de trabajo y traerá un gasto turístico de 1.000 millones de euros".

Las reservas se pueden hacer hasta la medianoche del lunes 21 de mayo. Periodo de viaje: Desde el 2 de junio hasta el 27 de octubre de 2007. Días aplicables: de lunes a jueves (sujeto a disponibilidad). Compra anticipada: 14 dias/ Blackout 16 Julio hasta el 31 de agosto.

Comentarios