Royal Caribbean reestructura su organización en Europa

EXPRESO - 31.01.2008

Con la vista puesta en 2008 Royal Caribbean Cruises Ltd., RCCL, ha decidido reorganizar su estructura dentro del mercado europeo; la naviera potenciará los mercados nacionales, que reportarán directamente a un solo Director General dentro de Europa.

En el caso español, Belén Wangüemert sigue estando a la cabeza y será quien asuma también las nuevas responsabilidades.

Magnus Wrahme, que hasta ahora era el Director Regional para el Sur de Europa, se ha  trasladado a Miami como responsable de cuentas nacionales de Estados Unidos así como del departamento internacional de ventas de Royal Caribbean International.

Estos cambios, motivados por la buena marcha del mercado Europa, Oriente Medio y África, EMEA, están enfocados a potenciar los mercados nacionales y lograr así una mayor focalización de la naviera en cada área específica.

Por este motivo, en España, Belén Wangüemert asumirá todavía más responsabilidad dentro de la compañía ya que, a partir de ahora, reportará directamente al nuevo Director para toda Europa, Robin Shaw. Con la supresión de los mandos intermedios, Royal Caribbean pretende agilizar las relaciones y lograr todavía más eficacia y mejores resultados a nivel europeo de la compañía.

Royal Caribbean International es una de las principales compañías de cruceros a nivel mundial, con una trayectoria de casi 40 años surcando con sus barcos las aguas de todo el mundo. Actualmente cuenta con 21 barcos en su flota, entre ellos el Freedom of the Seas y el Liberty of the Seas, los barcos gemelos más grandes del mundo y buques insignia de la compañía, y el Voyager of the Seas y el Navigator of the Seas, los barcos más grandes e insólitos surcando el Mediterráneo.

Redacción.Q.R

Comentarios